Mi Experiencia Indoor con Zwift

La impaciencia de darle otra oportunidad al rodillo estaba ahí, ya estaba todo más menos estudiado y como la primera vez fue suficientemente motivante, había que aprender a entrar rampante a esta experiencia que lleva unos años dando vueltas, y con todo el Covid-19 en el ambiente, esto se  ha convertido en la manera de seguir rodando.

El clima de mi nueva ciudad obligó a tomar medidas acordes para poder seguir pedaleando dado el nivel de lluvia que cae en Valdivia (2.231mm) en un año, hace tener un rodillo inteligente algo indispensable para nuestra adicción.

Dentro del conocimiento en implementos de entrenamiento y relación precio-calidad, elegimos un Bkool smart pro 2. Aunque no es la última generación de rodillos, no ha dado ningún problema en este año de uso. Compramos aquella vez, junto a otros amigos ciclistas del club río cruces (al cual también pertenezco) el mismo rodillo al cual ellos ya han hecho bastantes más kms. que yo, por lo cual puedo decirles con propiedad que el producto anda bien.

Este rodillo viene con su app de prueba por 3 meses y luego comienza el periodo de pago. Luego de haber usado la app del rodillo por 1 año, vinieron los tiempos de estar guardado casa y mis amigos que se juntaban en Zwift decían era entretenido, me llegaban invitaciones a unirme a sesiones! Al final entré escéptico y bueno, aquí me tienen escribiendo feliz acerca del juego nuevo.

Revisa los mejores rodillos del 2020

Que necesitas para jugar

Para entrar en este campo virtual primero necesitas, 1 rodillo smart o bien uno que acepte integrar la unidad smart como accesorio extra. Incluso si no tuvieses rodillo inteligente puedes entrar a divertirte, te dejo este vídeo y este otro para que sepas como puedes hacerlo.

Casi todas las plataformas tienen su tiempo de prueba gratis, de consejo, aprovéchalas antes de decidir en cual te quedas. Mas adelante te comentaré de apps de complemento que puedes bajar para que tu experiencia con amigos sea adictiva.

Si eres de esos ciclistas que gustan de los chiches tecnológicos, este juguete es para ti. Podrás usar todo tu arsenal de medición. Zwift se enlaza con StravaGarmin connectPolar Flow etc!

Todos los sensores, como de cadencia, velocidad, de pulso cardíaco y el adoptado por muchos actualmente, los potenciómetros que puedes encontrar aquí se enlazarán a la sesión , entre más datos le entregues a la aplicación más precisa será tu experiencia virtual.

Es prudente que tenas un espacio ventilado y el piso sea de fácil limpieza, ya que en estas pruebas se suda bastante ya que el viento no acaricia tu cara, incluso se recomienda un ventilador para hacer más llevadero el encierro. Si te puedes conseguir una superficie anti-adherente para instalar el equipamiento es mucho mejor, así el proceso de limpieza del espacio de trabajo se te simplificará de manera considerable. Puede ser un mat específico de ciclismo, incluso un mat de yoga común y corriente viene bien

Online

Al llamar la app desde cualquier plataforma, te saluda con tu nombre de usuario el cual pinchas, entras al room principal ahí puedes optar por 2 mundos Watopia o London, mas abajo en “Ride type” puedes elegir distintos tipos de entrenamiento o rodada, date el tiempo de investigar la cantidad de entrenamientos incluídos en la app, te sorprenderás. “Device status” muestra el comportamiento de tus sensores, como van tus conexiones para la rodada. Finalmente tienes la lista en el cuadro de azul donde puedes encontrar otros riders que están usando la app en ese momento, puedes seleccionar a uno y compartir la sesión con la persona seleccionada.

Luego pinchas el botón naranjo y a rodar!

Consejos para rodar con amigos

Puedes crear sesiones con amigos para compartir las sesiones dentro de Zwift, para ello debes bajar la app Zwift Companion desde play store o App store, como lo define el desarrollador es “como el control remoto de la app madre”. Desde ahí puedes enviar mensajes y bastantes más opciones de interacción que se extrañan en la aplicación principal.

Cuando alguien te invita a una sesión, la app te notificará si quieres o no adherirte al juego, para unirte a la sesión debes estar listo dentro de zwift para pinchar y juntarte con tus amigos.

Para estar aún mas conectado con tus ellos dentro de las sesiones y hacerlas más entretenidas puedes descargar a tu móvil una aplicación que se usan los gamers de sesión, Discord es la app en la cual puedes entablar conversaciones con tu grupeta sin tener que soltar el manillar, lo mejor es cuando todos se callan y la subida se pone interesante, ese el momento de hacer un comentario estúpido, apretar los dientes y dejarlos atrás