Retomando Top-bikelamp

Si hay cosas que realmente debes hacer, es retomar aquello que dijiste ibas a hacer en algún momento y por cosas del destino o bien porque los tiempos no se dieron, no lograste. Dado este escenario me propuse dentro de muchas otras cosas, darle
otra oportunidad al diseño (diseñador de profesión) y al verme con material para hacer volar la imaginación, trabajé todas mis técnicas aprendidas para recuperar del basurero un pedazo de carbono y transformarlo en objeto de culto.


Teniendo en mano un cuadro Specialized Tarmac edición especial Peter Sagan, mutilado por garantía para no ser reparado, el desafío de hacer algo mejor me tenía ansioso, las ganas estaban y bueno pasemos a las imágenes en las cuales vamos ir depurando el proceso de fabricación de este pedazo de porn-bike.

Al principio no sabes que superficie o material utilizar de base para sujetar el  objeto preciado, había que usar algo noble y duradero por lo cual me incliné por un trozo de madera, pero este no debía ser cualquier pedazo de pino o eucalipto, estábamos hablando de un Peter Sagan edición especial!!!

El trozo de roble que bajó por el río Cochamó arrastrado de alguna crecida invernal, fue recogido y dimensionado a moto sierra por nuestro amigo Pavel Dravina de @rivergiftsartesania cual en un gesto de motivación nos donó la base perfecta en una visita que hicimos a sus talleres en @lafronteravallecochamo donde nos quedamos unos días a disfrutar de sus instalaciones perfectas para ir desconectarse en un lugar especial

Teniendo solucionado el soporte base, nos dedicamos a los soportes superiores alojados en la naciente de los tirantes tras el tubo vertical en la zona de apriete del tubo de sillín, desde la versión 2019 el Tarmac acorta los tirantes para hacer un cuadro mas rígido y liviano, lo cual es tendencia en las actuales configuraciones de muchas geometrías presentes en el pelotón.

Para fijar de manera permanente preparamos masilla epóxica para alojar unas tuercas de 8mm, las cuales alineadas al corte quedaron perfectas para anclarlas al trozo de roble con unos tornillos de 1,5”. Perforamos la madera en los puntos indicados y el bloque de fibra de vidrio e hicimos el ducto para el cable eléctrico…

Luego de solucionar la base nos dispusimos a preparar el cuadro, cortando el tirante “cojo” que tenía y alineamos los cortes para que quedara en buena posición de anclaje, dado esto fabricamos una base en fibra de vidrio para tener un sólido soporte de la pieza, alinear el cuadro y ocultar sus componentes eléctricos. Mucho que lijar y pulir para conseguir la forma deseada para que luciera genial.

Luego de instalar la ampolleta, el desafío de hacer un interruptor acorde a la idea de limpieza que veníamos desarrollando se tornó algo complicado, pero luego de cabeceo y diseño decidí hacer algo inusual e inesperado. Con unas cazoletas de motor Shimano facilitadas por los amigos de @100%bikevaldivia, unos conectores de cobre, soldadura y algo de imaginación logramos hacer la fantasía realidad para hacer un interruptor personalizado a la rosca del juego motor del cuadro, quedando una pieza perfecta para ser admirada sin piezas externas  a la composición de una bici.

Una foto no logra mostrar el sistema por lo que preferí  subir un pequeño vídeo para enseñarles como funciona.



Espero les haya gustado el resultado tanto como a mí. Si tienen pensado un proyecto o idea con sus piezas de bicis y no tienen tiempo de “retomar “, o bien quieres comprar la Bikelamp Peter Sagan edición especial no dudes en comunicarte con nosotros!!


Comentarios y consultas escríbenos, [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *